CTP de Autoestima

 CURSO TERAPEUTICO PERSONALIZADO (CTP) CON  CABALLOS

 CTP con caballos es un curso orientado a ayudar a niños con dificultades de aprendizaje o de conducta, a mejorar su autoestima a través de la relación que establecen con el caballo y del aprendizaje del manejo de este.

Este curso está especialmente creado para aumentar el nivel de autoestima en niños y adolescentes.

Consta de 8 sesiones  de dos horas cada una, que se realizan a lo largo de dos meses aproximadamente (una hora semanal).

Se realiza una primera sesión  de una hora que consiste en una entrevista a los padres con la finalidad de obtener la información  necesaria acerca del niño o adolescente, a partir de la cual se realizan las 8 sesiones, que se programan de forma personalizada para cada usuario, según su historia personal y según sus necesidades.

En el trabajo de la autoestima a través dela TerapiaAsistidacon Caballos, hemos obtenido muy buenos resultados. Especialmente en adolescentes con un autoconcepto negativo de sí mismos.

En nuestras sesiones utilizamos como herramienta, el feed-back de la sesión a través la filmación de algunos de los ejercicios y la utilización  de fotografías que les permite tener un álbum con las fotos de los ejercicios realizados con el caballo.

Una parte de la sesión se realiza en sala, con la intervención de la psicóloga de nuestro centro, a fin de ayudar al niño o al adolescente a ser consciente de sus dificultades y de sus logros, ofreciéndole la oportunidad de cambiar el autoconcepto negativo que pueda tener de sí mismo.

Utilizamos mediciones para ver el nivel de autoestima y comprobar los resultados obtenidos, a través deLa EscalaMultidimensionalde Autoconcepto AF5, que pasamos al inicio de las 8 sesiones y al final de estas.