• Seminario de inteligencia emocional

El estudio científico de las emociones ha demostrado que tanto consciente como inconscientemente todos nuestros actos están impregnados de fenómenos emocionales. Por lo tanto es muy importante tomar conciencia de ello a la hora de entender nuestros procesos y tomar decisiones. Se necesitan habilidades de vida para superar las situaciones de una manera más positiva. Una justificación de la implantación de la Inteligencia emocional es las elevadas tasas de fracaso escolar, desmotivación y apatía de los adolescentes, futuros ciudadanos de pleno derecho.


  • Taller de liderazgo

l rango es conferido desde arriba, pero el liderazgo se confirma desde abajo. Lo que hay que ganar es el segundo, que implica obtener la confianza de los demás, mantener el control sobre uno mismo, conciencia del yo, un objetivo claro y saber cómo conseguirlo y motivarte. Este taller puede ayudar a profesionales de la docencia poder trabajar mejor con sus alumnos. Acompañándolos desde la relación de confianza que muchas veces necesitan, ayudándoles a encontrar sus fortalezas y aceptar sus carencias aunque poniendo los límites que tan necesarios son, de una forma más eficaz.


  • CTP de autoestima

  • Taller de comunicación y cohesión de equipos de trabajo

La comunicación no es la emisión de mensajes sino un intercambio de información, es un camino de doble sentido, aprender a comunicarse implica claridad en los mensajes y correcta interpretación. Esta claridad es lo que nos permite entender y ser entendidos para poder sentirnos próximos a los componentes de nuestro entorno, ya sea laboral, deportivo o familiar. Ayudamos a equipos de profesores a mejorar las relaciones entre compañeros, a descubrirse a uno mismo y al mismo tiempo a los demás. El trabajo con caballos es una muy buena herramienta para hacer una toma de conciencia y una oportunidad para provocar cambios en las relaciones interpersonales.


  • Cursos de perfeccionamiento en la TAC

  • Curso de manejo de caballo

Dos cosas muy importantes en la interacción con los caballos son el timing y el feeling, el sentimiento y el manejo de los tiempos son piezas fundamentales para conseguir no solo una excelente cooperación, sino llegar más allá, a la complicidad.

Corregir no es siempre lo más adecuado con nuestros colaboradores equinos. Prevenir; esta es la mejor opción, para reforzar nuestra posición sin perder la confianza ni la proximidad.

Dominar o ejercer un control continuo, crea incomodidad y resistencia. Leer las señales que nos envía el caballo es lo fundamental para una buena relación y por tanto para poder llevar a cabo la terapia.

Confianza es la palabra clave, confianza de nosotros hacia el caballo, confianza del caballo en nosotros y confianza del paciente en el caballo y en nosotros.